Por fuga de combustoleo, evacuan a vecinos de Mixquiahuala

804

Mixquiahuala.- De manera preventiva, vecinos de varias localidades de Mixquiahuala fueron evacuados luego que se presentara una fuga de combustoleo en Tetepango.

Alrededor de las 19 horas de este domingo se reportó una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó en Tetepango, se informó que fue a la altura de las válvulas, la zona dónde el pasado mes de noviembre se presentó una explosión.

Pese a que al lugar arribaron equipos de emergencia y controlaron la fuga, en el canal Requena se alojó el excedente del combustoleo, por lo que autoridades delegacionales y municipales decidieron evacuar a habitantes de las localidades de Cañada, asi como algunas familias de Carrillo Puerto, Teñhe y la colonia Morelos, en Mixquiahuala.

Además el combustible se derramó sobre las milpas de Juandho, en Tetepango.

Al emitirse la alerta, unidades del municipio de Tetepango y Tlahuelilpan resguardaron el área.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la Policía municipal de Tetepango recibió el reporte de fuga de al parecer combustóleo, en la zona de rebombeo ubicada en la localidad de Juandho, por lo que se informó a personal de seguridad física de Pemex, sección ductos.

Asimismo se realizó el cierre de circulación de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó.

En la colonia Morelos la delegación municipal perifoneó para invitar a los habitantes de este municipio, sobre todo a los comerciantes, a evitar prender fuego.

Comentarios