• Además desalojaron el Centro de Salud

Tlaxcoapan.- La mañana de este jueves nuevamente se presentó una fuga de hidrocarburo en el municipio de Tlaxcoapan lo que provocó la suspensión de clases en algunas zonas.

Mediante comunicado, el alcalde Jovani Miguel León Cruz informó que la fuga se registró hoy alrededor de las 5:30 horas en un predio ubicado entre la localidad de Doxey y la cabecera municipal y fue controlada alrededor de las 8 horas.

Al lugar arribó seguridad física de Pemex y personal de Protección Civil municipal y estatal, así como la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPTM) de Tlaxcoapan y Guardia Nacional (GN).

“Es importante mencionar que las autoridades determinaron suspender clases en 5 instituciones educativas: Centro de Atención Integral Comunitario (CAIC), colegio del Valle del Mezquital, secundaria Revolución Mexicana, CBTIS 218 y el COBAEH”, cita el comunicado.

Asimismo, informaron sobre la suspensión de actividades al aire libre en la escuela primaria Pedro María Anaya y la secundaria Benito Juárez.

Debido a la fuga, el Centro de Salud de Tlaxcoapan fue desalojado; tanto médicos como enfermeras se trasladaron al Centro Cultural Benito Juárez, donde estarán brindando atención médica.

Además, una ambulancia de Protección Civil municipal realiza recorridos por las calles para atender a personas que presenten malestares.

El alcalde recomienda no acercarse al lugar donde se registró la fuga, ventilar las casas y establecimientos que se encuentren cerca, no pasar los filtros de seguridad y, en caso de malestares, acudir a las unidades de salud más cercanas o al Centro Cultural Benito Juárez ubicado a un costado de presidencia municipal.

Comentarios