Pachuca.-La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo abandonó la comparecencia del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, toda vez que los presentes, en su mayoría funcionarios, gritaron y chiflaron a los diputados, de acuerdo con su coordinador Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, el legislador declaró que una comparecencia no es para sacar a los funcionarios de sus oficinas con el objetivo de que vayan al Congreso de “aplaudidores”.

Dijo, que los acompañantes del secretario gritaron y chiflaron a los diputados por lo que esa falta de respeto los llevó a retirarse de la comparecencia que se llevaba a cabo en el pleno como parte de un nuevo formato.

Además Baptista González explicó que las respuestas de Simón Vargas y el desdén con el que los trató no corresponden a un ejercicio democrático; mientras que a pregunta expresa dijo que revisarán si existe una sanción contra el secretario pues era innecesario llevar a tanta gente con el fin de faltar al respeto.

En tanto, en el caso de los funcionarios que estuvieron presentes, el coordinador morenista dijo que exhortarán a los directores de personal de todas las áreas que vinieron para que les descuenten el día por acudir al Congreso de “aplaudidores”.

Finalmente, negó que el grupo legislativo hubiera planeado retirarse y explicó que si no funcionan estos ejercidos deberían llamar a los secretarios unos por uno, recordando que ya no deben existir escenarios cómodos o agresivos.

Comentarios