Por homicidio culposo, dan 31 años a directora de Rébsamen

176
Rébsamen

Ciudad de México.- Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen en el que varios niños perdieron la vida durante el terremoto de 2017, fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio culposo. Durante la audiencia realizada
ayer, la mujer se negó a ofrecer disculpas a las familias de los menores fallecidos.

La mujer fue acusada por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra luego de que durante el sismo del 19 de septiembre 26 personas (19 niños y siete adultos) perdieran la vida durante el derrumbe de una parte de las instalaciones del colegio.

Su abogado Rosendo Gómez relató que su cliente no pidió perdón a los padres de familia porque ella intentó ser amable con ellos y se declaró inocente.

“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo García Villegas citada por medios.

El 7 de octubre concluyó la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra García Villegas. En aquella audiencia solo estuvo presente una víctima indirecta, mientras que los tres experitos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes habían sido llamados a comparecer, no asistieron de nueva cuenta, debido a que no se les pudo localizar.

El 29 de septiembre, la FGJ-CDMX solicitó que García Villegas pagara por concepto de reparación del daño un millón 760 mil pesos por cada una de las 26 víctimas que fallecieron al colapsar dicho centro educativo.

Comentarios