Por indisciplina, “cepillan” a cuatro en Chivas

256
Chivas

La directiva del Guadalajara determinó separar de manera definitiva a Dieter Villalpando, José Juan Vázquez, Eduardo López y a Alexis Peña

Ciudad de México.- La directiva del Guadalajara determinó separar de manera definitiva a Dieter Villalpando, José Juan el Gallito Vázquez, Eduardo la Chofis López y Alexis Peña luego de los problemas extra cancha que protagonizaron en los últimos días.

En un video compartido en redes sociales, Amaury Vergara, dueño del Guadalajara y Ricardo Peláez, director deportivo del club, aseguraron que ninguno de esos cuatro jugadores volverá a vestir la camiseta rojiblanca.

“El jugador Dieter Villalpando ha sido separado definitivamente de nuestra institución. Los jugadores Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López han sido separados del plantel y guardan la calidad de transferibles. Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas”, indicó Peláez.

Los directivos aseguraron que habrá tolerancia cero para las indisciplinas y no solo se necesita jugar bien para pertenecer a Chivas, sino se necesita ser un deportista íntegro y profesional las 24 horas del día.

En tanto, Amaury Vergara indicó que el grupo Omnilife-Chivas condena cualquier tipo de violencia en contra de la mujer y de que Villalpando sea encontrado responsable de las presuntas acusaciones esperarán a que las autoridades actúen conforme a la ley.

“Habrá cero tolerancia, hemos tomado la determinación de poner un punto final a las indisciplinas y a cualquier acto que atente contra nuestros valores y tradición de nuestro club.”

Los directivos indicaron que la medida se tomó para sentar un precedente y así terminar de raíz con las indisciplinas dentro del club.

El 30 de octubre, Chivas separó de manera definitiva Dieter Villalpando, quien enfrenta un proceso legal por un supuesto delito sexual.

De acuerdo con información que se divulgó en diversos medios, una mujer presentó una denuncia en la unidad de investigación de delitos contra las mujeres y delitos de razón de género en la fiscalía, por el presunto abuso sexual.

Por su parte, Villalpando anunció que se trata de una extorsión, y que ya se puso a las órdenes de las autoridades.

En tanto, Javier Eduardo López, José Juan Vázquez y Alexis Peña fueron separados de Chivas. A pesar de que no se dieron a conocer los motivos de la sanción, fuentes dentro del club indicaron que los tres se encontraban en la fiesta en la que Villalpando fue acusado de agresión sexual.

Comentarios