Por iniciar, construcción de distribuidores viales en Colosio

345
distribuidores viales,Colosio,SOPOT

La SOPOT dijo que están en proceso de licitación

Pachuca.- Las obras de los dos distribuidores viales sobre el bulevar Colosio, a la altura del Chacón y la Policía federal preventiva (PFP), están en proceso de licitación y se iniciarán en noviembre, para los cuales se invertirán más de mil 800 millones de pesos por ambas vialidades.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta informó que ya está abierta la convocatoria para las licitaciones públicas de las obras anunciadas por el gobernador Omar Fayad que son un distribuidor vial a la altura del Chacón y un deprimido o paso a desnivel a la altura de la PFP, por lo que estiman iniciar los trabajos a finales de noviembre.

“Tenemos un periodo de ejecución de seis meses, estaremos trabajando y si las condiciones del clima lo permiten, si las condiciones viales, porque va a tener sus complicaciones de movilidad, estaremos entregando en abril o mayo”, refirió.

Detalló que ambas obras tendrán aproximadamente una inversión de mil 800 millones de pesos, mismas que realizarán al mismo tiempo, “ya que vamos a cerrar la vía en un tramo importante, estaríamos cerrando las dos”.

El titular de SOPOT también adelantó que están en puerta otros dos proyectos viales, los cuales están debidamente registrados en la Secretaría de Hacienda, “uno de los proyectos que el gobernador mencionó es el distribuidor vial Colosio entronque con Ramón G Bonfil, una obra que tenemos de más de 300 millones de pesos”.

Mencionó que esperan meterlas este año a la cartera para el ejercicio fiscal 2019, “esperemos que los diputados federales nos traigan los recursos para ejecutar esas obras”.

La otra obra planeada es en bulevar Colosio entronque con Felipe Ángeles, “también ya está registrada, ya tenemos la documentación necesaria en Hacienda, estamos esperando que vengan los recursos federales”.

Comentarios