Por iniciar, feria de iglesia San Francisco

267
feria de iglesia San Francisco

Será realizada del 4 al 6 de octubre en la plaza Aniceto Ortega e inmediaciones del parque Hidalgo

Pachuca.- Del 4 al 6 de octubre, el ayuntamiento de Pachuca llevará a cabo la Tradicional Feria de San Francisco en la plaza Aniceto Ortega y las inmediaciones del parque Hidalgo, donde comerciantes locales y expositores artesanales ofrecerán diversos productos, además de la realización de actividades culturales y la presentación de diversos artistas.

Para iniciar las actividades, mañana en punto de las 6 horas serán interpretadas las tradicionales mañanitas a San Francisco, continuando con la misa a las 7. A las 20 horas se presentarán Los Terricolas; acto seguido, realizarán la quema del castillo a las 21 horas.

El viernes, a partir de las 15 horas, artistas culturales y ballets folclóricos estarán en el foro escénico; a las 19 horas continuarán las presentaciones con Charly y sus Ángeles y el grupo Los Yharavi, a las 20 horas.

El sábado, desde el mediodía, ballets y artistas de diversos géneros ofrecerán su espectáculo en el escenario, cerrando con Soul Sacrifice a las 21 horas.

Paralelamente, a las 16 horas, ofrecerán una Coctelería con Licores Artesanales en el auditorio Salvador Toscano y a las 18 horas realizarán la Callejoneada de Plata, que recorrerá el Reloj monumental y el atrio de la iglesia de San Francisco.

Durante los tres días realizarán los recorridos turísticos Camino de la Plata, a las 13 horas, y Religión, Cultura y Tradición, a las 15; ambos partirán del atrio de la iglesia.

En el aspecto deportivo, el 4 de octubre a las 8 horas será llevada a cabo la Rodada Ciclista UPMH; en tanto, los días 6 y 7 realizarán la primera Copa Hornets San Francisco 2018.

La cartelera completa puede consultarse en Pachuca Municipio en Facebook y en la cuenta @AlcaldíaPachuca de Twitter.

Operativo garantizará seguridad

Durante la tradicional feria será implementado un operativo por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, así como la dirección de Protección Civil, para preservar la paz social, promover la sana convivencia y prevenir accidentes.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, desde las 22 horas del 3 de octubre y hasta las 5 horas del día 7, cerrarán las vialidades que circundan la festividad.

En la calle Arista, entre Allende y Morelos, restringirán el estacionamiento de vehículos y habilitarán un paradero a un costado de la iglesia.

La calle Hidalgo permanecerá cerrada en su tramo comprendido de Arista a la avenida Madero, debido a la colocación de puestos.

La calle Belisario Domínguez permanecerá cerrada de Allende a Parque Hidalgo y de esta hasta Madero, teniendo un carril libre para la circulación local y con la intención de contar con un espacio ante cualquier eventualidad. Misma situación prevalecerá sobre la misma calle Parque Hidalgo en su desembocadura con Pino Suárez.

La avenida Madero se mantendrá con flujo continuo de tránsito, hasta el entronque con la calle Parque Hidalgo, en donde realizarán un bloqueo sobre el carril izquierdo, utilizando el derecho para la circulación y un paradero de servicio público.

El despliegue policiaco se mantendrá día y noche en las inmediaciones de la festividad, con el propósito de evitar delitos y proteger la integridad de los asistentes.

Asimismo, Protección Civil pondrá a disposición unidades de emergencia para atender cualquier eventualidad y socorristas mantendrán recorridos permanentes, con el fin de prevenir accidentes.

Cualquier eventualidad puede reportarse al número de atención ciudadana 711 0707, o bien, al 911.

  • Habrá actividades culturales, de entretenimiento y deportivas; además, será implementado un operativo para salvaguardar la integridad de los asistentes

Comentarios