Por iniciar, operación de pozo de Cerro Verde

438
Cerro Verde,pozo

Cuautepec.- La alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta confirmó que aproximadamente en mes y medio iniciará operaciones el pozo de distribución de agua potable de Cerro Verde, con lo que beneficiarán a cerca de 8 mil personas de dicha localidad, así como de Santa María Nativitas y San Juan Hueyapan.

Además, confirmó la construcción de otro pozo para surtido de agua potable en Santa María Nativitas, así como la edificación y equipamiento de una línea de construcción proveniente del afluente de San Juan Hueyapan.

Dichas localidades no cuentan con surtido regular de agua potable desde mediados del año pasado debido a que el líquido tenía contaminantes, sobre todo hidrocarburo, como pobladores denunciaron y posteriormente fue confirmado con análisis químicos especializados efectuados a finales de 2018.

Desde entonces, el surtido del vital líquido se ha realizado por medio de pipas, lo que ha implicado tiempos de espera largos para la población.

Además, García Acosta recordó que desde finales del año pasado iniciaron las gestiones con los gobiernos estatal y federal para contar con los recursos económicos para llevar a cabo dichas obras, lo que finalmente se concretó.

La alcaldesa indicó que en unos meses finalizarán las dos obras restantes, con lo que de forma paulatina los pobladores contarán con surtido de agua potable de forma regular y normalizada.

Respecto de la calidad del agua del manantial Condesa, de donde se hacía el surtido de agua hasta la confirmación de su contaminación, la alcaldesa reconoció la realización de nuevos estudios para revisar si ha mejorado la calidad del vital líquido para consumo humano.

“Siempre será útil contar con fuentes de abastecimiento, por lo que no descartamos una nueva inspección química a esa fuente de abastecimiento”, concluyó.

Comentarios