Por iniciar, proceso entrega-recepción

756

 

A partir del 15 de agosto, los equipos de transición de las administraciones municipales entrante y saliente realizarán en forma conjunta el proceso de entrega-recepción.
En rueda de prensa, el alcalde electo por Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez dio a conocer el calendario correspondiente, al tiempo de reconocer al alcalde en funciones Julio César Soto Márquez la disposición para realizar el proceso en completa transparencia.
El propio Soto Márquez estableció que dicho proceso, que inició ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo en abril, será completamente institucional, de tal manera que no se detengan los procesos administrativos internos así como los servicios para la población.
En las recientes reuniones del gabinete municipal en funciones se establecieron los procesos previos entre los equipos entrante y saliente.
Así, el 15 de agosto iniciará la revisión de cada departamento, instancia y organismo descentralizado, de tal forma que cada día, hasta una semana antes del cambio de administración municipal, se revisará el estado general del gobierno municipal y los asuntos relacionados.
Por la administración en funciones, será Marco Vera Flores el encargado de los trabajos, mientras que Raúl Sánchez Parra será el enlace para la administración entrante.
En tema relacionado, Pérez Rodríguez dijo que un par de semanas antes del cambio de gobierno podría anunciar quiénes formarán parte de su gabinete, por lo menos en la primera parte de la administración que eventualmente encabezará.
Aseguró que quienes serán sus colaboradores deberán contar con el perfil para poder ofrecer el servicio a la ciudadanía, reconociendo que en algunos casos podrían integrarse personas que “han demostrado lealtad a este proyecto de trabajo”.
No quiso anticipar mayores detalles, subrayando que lo importante es realizar la revisión puntual del estado general de la administración municipal.

Impugnación

Sobre el actual proceso de impugnación que presentó el partido Movimiento Ciudadano a la elección de ayuntamiento, el alcalde electo aseguró estar tranquilo, de acuerdo con la información que sobre el tema le ha proporcionado el departamento jurídico del Partido Revolucionario Institucional, donde milita.
Expuso que ha tenido acercamiento con regidores que formarán parte del ayuntamiento con el que laborará durante los próximos cuatro años a partir del 5 de septiembre.

Calendario

  • A partir del
    15 de agosto, los equipos de transición de las administraciones municipales entrante y saliente realizarán el trámite

Comentarios