Por inseguridad instalarán cámaras y un C4

214
Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública

San Felipe Orizatlán.- Debido a la ola de robos en la Huasteca, Israel Félix Soto, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, indicó que instalarán alrededor de 200 videocámaras de seguridad, así como la construcción de un Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) con respuesta inmediata de un equipo a través del programa Hidalgo Seguro.

Respecto a la iniciativa, el funcionario indicó que ya genera resultados, asimismo, desglosó una operación de un centro de control, donde las cámaras detectaron a una persona que abrió un vehículo y posteriormente abordó una unidad de transporte público, por lo que los operarios notificaron a la Policía local y el individuo fue asegurado.
Indicó que en la actualidad se está proyectando un Hidalgo más seguro, por lo que se genera un proyecto en la entidad para blindar de la delincuencia los accesos y salidas, pertenecientes al estado.

Asimismo, aseveró que para el gobierno del estado lo más importante es que los hidalguenses tengan seguridad por ello se tiene el interés y se trabaja para que se viva un clima de seguridad.

Advirtió que a través de la videovigilancia, la delincuencia sabrá que los ojos están puestos en ella, por lo que evitarán actividades ilícitas.
Pese a que estimó que el programa no opera en su totalidad, refirió que en agosto estará implementado por completo.

“El centro de mando de la Policía no se imaginaba, pero con ello se podrá ver las cámaras en Huejutla, en donde vamos a poder vigilar”, finalizó.

Comentarios