Por instalación de gasera, bloquean la México-Pachuca

800
Protesta México-Pachuca / Crédito: Especial

Pachuca.- Habitantes de la localidad San Pedro Huaquilpan, perteneciente a Zapotlán, bloquearon la autopista México-Pachuca, cerca del mediodía de este sábado, en protesta por la instalación de una gasera de la empresa Regio Gas.

En el lugar, el grupo de aproximadamente 60 pobladores explicó que su molestia fue porque este día trabajadores de la empresa acudieron para dar continuidad al proyecto, pese a que el ayuntamiento ordenó su clausura hace un mes.

Abundaron que su rechazo ante la gasera, que pretende ser ubicada a solo una cuadra del centro de la localidad, deriva de la cercanía que tendría con la zona urbana y el riesgo que ello conllevaría.

En ese sentido, recordaron que hace un mes realizaron otra protesta para oponerse a la construcción de la gasera, y tras sostener diálogo con autoridades municipales, las labores fueron suspendidas; sin embargo, aparentemente hoy se retomaron.

Luego de permanecer en el bloqueo por algunos minutos, autoridades del municipio acudieron para sostener diálogo con los vecinos y liberar la vía, sin que al momento se conozcan los acuerdos alcanzados.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios