¡Por la Orejona!

218

Bayern Munich y el Paris Saint Germain definen hoy al campeón de la Champions League

Pachuca.- Bayern Munich y el Paris Saint Germain definen hoy, a las 14 horas, al campeón de la Champions League en el estadio Da Luz, en Lisboa, en una edición de la competencia que quedará para la historia y que tendrá final inédita.

Para el PSG esta es la primera oportunidad que tiene de levantar la Orejona, en tanto, los teutones jugarán su undécima final de la historia, en la que irán por su sexto título. Ambos equipos buscan también confirmar el triplete pues se alzaron con los campeonatos de Liga y Copa en sus respectivos países.

Una de las estadísticas que genera mucha expectativa para ese juego es que en las ocho ocasiones que han chocado no se han registrado empates. En enfrentamientos directos, el PSG comanda las acciones con cinco victorias, por tres de los alemanes.

Para llegar a la final, Bayern le pasó por encima al Barcelona en los cuartos de final al derrotarlo 8-2, y posteriormente despidió al Olympique de Lyon por 3-0, en tanto, el PSG dejó fuera al Atalanta y después hizo lo propio con el Leipzig.

Los Bávaros saltarán a la cancha hoy como los favoritos para levantar la Orejona por el dominio y juego que han demostrado a lo largo de la eliminatoria. Tan solo en 10 encuentros, los alemanes marcaron 42 goles, lo cual lo pone como la delantera más poderosa del certamen.

En números, esta final pone frente a frente dos de las plantillas más caras de la Champions pues la del Bayern está valuada en 928.55 millones de euros y la de los franceses en 801.45 millones, de acuerdo con Transfermarkt.

Comentarios