Por la riqueza cultural

106
riqueza cultural

FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México.-Con el fin de promover la cultura mexicana, el Ballet Folklórico de México se une con la compañía Nacional de Danza y la bailarina mexicana Elisa Carrillo en una sola función titulada Gala con Elisa Carrillo. Ballet Folklórico de México, que se presentará el miércoles en Bellas Artes.

Para ello, preparan un concierto lleno de música, baile y actuación en vivo, donde danzas como “Los mayas”, “Huapango de Moncayo” y “La danza del venado” harán vibrar a los asistentes.

“Yo quiero que el público entienda a México, sus raíces, su cultura a través de la danza porque esta le da un significado distinto a nuestro país, nos da un sentido de pertenencia, te explica que la cultura de México es diferente a todas.

“Estamos muy distraídos con las expresiones extranjeras, el Internet y todo lo que sucede, pero no volteamos a ver nuestra diversidad y riqueza”, afirmó Salvador López, director del Ballet Folklórico de México.

El espectáculo consta de más de 10 canciones –distribuidas en 120 minutos–, las cuales estarán acompañadas de elementos visuales.
Destaca la proyección de más de 60 murales históricos, creados por artistas como David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Gerardo Murillo doctor Atl, los cuales hacen referencia al Movimiento Muralista Mexicano iniciado a principios del siglo XX.

“Con esto queremos hacerle un homenaje a los grandes muralistas. También rediseñamos la iluminación, vestuarios y coreografías”, expresó.

Una de sus misiones, además de llegar a un nuevo público, también es llamar la atención de las autoridades y que se den cuenta del trabajo que conllevan esos eventos.

“Hoy en día, más del 50 por ciento del público que asiste a estos eventos es el nacional, a diferencia de los años 60, 70 y 80 que era mayor el público extranjero. Esto se ha revertido debido a la calidad que ofrecemos”, sostuvo López.

El Ballet Folklórico de México, la Compañía Nacional de Danza y Elisa Carrillo se unen para una función de gala

Comentarios