Por lluvia, cuerpos de agua a punto de desbordar en Tenango de Doria

1485

Tenango de Doria.- Cuerpos de agua ubicados dentro del municipio están a punto de desbordarse, debido a la lluvia que se registra desde esta tarde de sábado.

Caminos e incluso el tramo de la carretera estatal Metepec – San Bartolo Tutotepec que cruza por el municipio, presenta anegamientos y en lo general pavimento resbaladizo.

El alcalde de Tenango Aldo Molina Santos ha solicitado a la población por medio de redes sociales que no salga de sus casas y mucho menos circule por caminos y carreteras, por el obvio riesgo que representa en este momento.

Elementos de Protección Civil municipal realizan monitoreo tanto de las zonas habitacionales, como de caminos y carreteras, por los posibles desgajamientos de cerros y laderas que se espera ocurran.

Se prevé que la lluvia continúe hasta la tarde de este domingo, pero los monitoreos por parte de Protección Civil se prolongarán hasta después de terminar el fenómeno hidrometeorológico, para descartar cualquier riesgo, así como para hacer una valoración de posibles daños.

En Acaxochitlán y Metepec, municipios enclavados también en la sierra Otomí – Tepehua donde ha llovido con intensidad en horas recientes, hasta el momento tampoco se registran afectaciones.

Pero del mismo modo se realiza monitoreo permanente, en tanto continúe la lluvia.

En San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, con orografía más compleja, tampoco existe reporte en este momento de daños mayores.

Comentarios