Por mal clima, suspenden rescates tras erupción

410
erupción

Guatemala.-

Las autoridades de socorro decidieron suspender “por el momento” las operaciones de rescate tras la erupción del domingo del Volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, debido a las malas condiciones en el lugar.
“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integridad física de los socorristas, y luego de las 72 horas de búsqueda, localización y rescate, se ha tomado la decisión de suspender por el momento las acciones”, dijo el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

El funcionario explicó que en el sector se instalará un puesto de monitoreo interinstitucional y si las condiciones climáticas cambian, se permitirá el ingreso de las brigadas de rescate para que continúen la búsqueda.
De León recomendó a la población no acercarse a la zona de desastre.
La Policía informó que sus agentes hallaron el cadáver de una mujer ayer por la mañana, mientras participaban en labores para despejar un tramo de la Ruta 14, la más afectada por la erupción y que está bloqueada.
Ese hallazgo, sumado a la muerte en un hospital de un hombre con graves quemaduras, eleva a 101 los fallecidos por el evento natural.

Comentarios