Por mayoría, Morena “tiene mano” en comisiones: Baptista

219
Morena,Baptista

Aclaró que no existe una disputa pero sí pretensiones por presidir, entre otras, puntos constitucionales y hacienda

Pachuca.- En las próximas horas habría un acuerdo para la conformación de las comisiones legislativas en el Congreso de Hidalgo, pues existen diferentes acomodos y pretensiones por presidir las más importantes, expresó el morenista Ricardo Baptista González.

En entrevista luego de la sesión de ayer, el presidente del Congreso local expresó que ya existen algunos acuerdos y por ahora se encuentran en tiempo y forma para la conformación.

“No es que estén atoradas, además de la presidencia de las 30 comisiones, vamos trabajando las secretarías y los integrantes, entonces va lento, no terminamos anoche (miércoles) y quedamos en reanudarlo hoy (jueves) estamos en tiempo y forma.”

Baptista González aclaró que no existe una disputa pero sí pretensiones por comisiones como puntos constitucionales y hacienda y presupuesto que varios grupos quieren, sin embargo, la mayoría de Morena “tiene mano”.

Recalcó que su bancada quiere construir y no “agandallar”, que no existen grandes diferencias lo que da paso a la voluntad para la conformación, además que el PRI, PAN y PES ya entregaron la petición de las comisiones que pretenden encabezar.

“Estamos en la última fase, hay reducción de pretensiones y voluntad, insisto, de que a lo mejor algunas de las que Morena pretende pudieran revisarse”, caso de las comisiones como seguridad y justicia, transparencia y gobernación, de acuerdo con Baptista González.

  • El presidente de la Cámara de Diputados recalcó que su bancada quiere construir y no “agandallar”, que no existen grandes diferencias lo que da paso a la voluntad para la conformación

Comentarios