Por nueva disposición, Infonacot revisa buró de crédito

318
crédito

Pachuca.-

Por disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot)  revisa los compromisos de pago en el historial de buro de crédito de los trabajadores que solicitan financiamiento al organismo, informó en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el delegado Alejandro Borja Ballesteros.

La medida entró en vigor a partir del pasado 9 de junio y se debe a que la Comisión pidió al Infonacot regulación como las demás instituciones de crédito y a una medida que permite evitar un mayor endeudamiento entre los trabajadores, explicó el funcionario.

Sin embargo, aclaró, no es un factor determinante en el otorgamiento de crédito toda vez que el organismo analiza diferentes factores a partir de la cantidad de ingreso que el trabajador tenga comprometido con otros créditos.

Otro factor a considerar es el nivel de cumplimiento de pago de los centros de trabajo, es decir, el crédito no se niega por estar en buró, pero sí se ajusta la cantidad a prestar.

Con anterioridad en organismo no revisaba historia el buró de crédito para financiar al trabajador, lo que hacía de esta alternativa de financiamiento altamente atractiva entre los trabajadores.

No obstante, la nueva medida va orientada a “no ahorcar al trabajador”, explicó el funcionario federal.

“Esta es una disposición que apenas maneja la CNBV por los endeudamientos que hay, hay muchas casas crediticias y los trabajadores andan buscando y nosotros buscamos como ayudar al trabajador, por eso otorgamos esos créditos que puedan pagar, para no crearles un endeudamiento mayor”, indicó.

Quienes desean acceder a  esta alternativa de financiamiento deben acudir a las oficinas de la dependencia con credencial de elector, los cuatro últimos recibos de pago de su centro de trabajo, comprobante de domicilio y estado de cuenta bancario.

Comentarios