En el tramo de la estación Matilde al distribuidor Téllez durante hoy y mañana

Realizarán trabajos de repavimentación de la carretera que es cuerpo derecho en dirección a la CDMX

Pachuca.- Derivado de la construcción del colector pluvial en la carretera México-Pachuca, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) cerrará hoy y mañana dos carriles a la altura de la estación Matilde, por lo que recomendó a automovilistas tomar precauciones y respetar los señalamientos.

La dependencia informó que por la noche y la madrugada de hoy y mañana, desde las 21 hasta las 5 horas, realizarán trabajos de repavimentación de la carretera México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México (CDMX) en el tramo de la estación del sistema Tuzobús Matilde al distribuidor vial Téllez, por lo que cerrarán dos carriles de esa vialidad.

Asimismo, los trabajos consistirán en el retiro de la carpeta existente para sustituirla por una nueva, por lo cual pidió a los usuarios tomar sus precauciones para evitar cualquier accidente.

La SOPOT indicó que contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) y agradeció la paciencia y comprensión ante las molestias temporales de esa obra que permitirá mejorar la movilidad de en Pachuca.

En junio de 2019, la dependencia inició con la obra consistente en la construcción del colector pluvial en la vialidad de Reforma Agraria entronque con la carretera México-Pachuca, que tiene como fin dar solución a la problemática de inundación que es generada en temporada de lluvias.

De acuerdo con datos de la SOPOT, para la construcción de esa infraestructura hidráulica, fueron invertidos más de 27 millones de pesos, misma que abarca una meta de mil 115 metros lineales que comprenden de la calle Ley Agraria hasta el distribuidor vial Téllez, entre Pachuca y Zempoala, misma que beneficiará a más de 12 mil 350 habitantes de esa zona.

Comentarios