Sustituyó a la aspirante suplente del distrito 07 con cabecera en Mixquiahuala

Pachuca.-

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenara al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ajustar sus candidaturas por exceso de actores externos, el partido anunció que acató el mandato y sustituyó a una candidata suplente.
Ayer, en conferencia de prensa, el líder de Morena en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno anunció que tras la orden del tribunal, que fue resultado de juicios interpuestos por militantes, el partido cambió a la candidata suplente en la fórmula a diputadas locales por el distrito 07 con cabecera en Mixquiahuala.

En ese sentido, Morena quitó como aspirante suplente de esa fórmula a María Angélica Tolentino García, quien era candidata externa, para colocar a Lady Estrada Pérez en su lugar, quien es militante activa del partido, mientras que como propietaria de la fórmula continuará Lisset Marcelino Tovar.
Con ello, serán ahora entre propietarios y suplentes 18 candidatos internos y 18 externos, sin violentar su marco legal de no rebasar el 50 por ciento de candidaturas externas.

El sábado, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada expuso, tras la denuncia de militantes, que Morena presentó 19 candidaturas externas y 17 de militantes, siendo que su estatutos permiten cuando máximo 50 por ciento de externos en el total de propietarios y suplentes.
Por ello, consideró que el partido violentaba sus propios estatutos y dio 24 horas tras la notificación para que ajustara sus aspirantes ante el IEE, situación que a decir de Mendoza Zenteno se dará en tiempo y forma.

Comentarios