Por pandemia cae 40 % venta de gasolina en Hidalgo

561
Gasolina, Precio, Gasolinera, Comisión Reguladora de Energía, Magna, Premium, Profeco, aplicación GasoApp, Quien es Quien en los precios de la Gasolina
LUISA AMADOR

Según reportes de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo

Pachuca.- La pandemia del Coronavuris y las restricciones aplicadas para evitar su propagación, han provocado una baja de 40 por ciento en las ventas de gasolina, señaló en entrevista para Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el presidente de la Unión Global de Gasolineros en Hidalgo, Raúl López Manjarrez.

Lo anterior, explicó el dirigente, se debe a que la indicación de no salir de casa, que es en beneficio de la salud de todos, provoca que no haya mucho movimiento y en la entidad. Por ende, la demanda de combustible es menor.

A nivel nacional, dijo, la baja ronda entre el 50 y 60 por ciento, de acuerdo con información de empresarios del sector compartida en videoconferencia efectuada recientemente.
La Unión Global de Gasolineros de Hidalgo requirió a sus asociados, vía encuesta, información sobre el comportamiento de las ventas y la posible disminución de personal a fin de tener datos más precisos sobre las afectaciones provocadas por la pandemia.

Hasta el momento, mencionó, ninguna gasolinera a nivel local ha recurrido al recorte de personal, aunque sí al escalonamiento de personal.
Añadió que existe debido a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel, anunció el inicio de la fase tres de la contingencia por Covid-19 en México, las ventas en las estaciones de servicio bajarán aún más, por lo cual incluso algunas estaciones evalúan la posibilidad de cerrar temporalmente.

“Algunos compañeros tienen la carga del personal, y digo la carga, porque finalmente es la nómina; entonces si no venden, no están saliendo (con los gastos), situación que se agravará con la Fase 3, por lo que se darán los cierres o la suspensión de turnos, por ejemplo, que ya no vendan de noche”, explicó.

Raúl López Manjarrez confío en que la crisis provocada por el Coronavuris agrave la delincuencia, “porque eso va a provocar al rato que, si la gente no tiene dinero, a veces no tiene otra alternativa y se va por cosas malas”.

En otro tema el dirigente dijo que el desplome en el precio del petróleo, beneficia principalmente al consumidor final de gasolina, debido a que es la causa de que los precios de los energéticos bajos.

No obstante, hizo notar que actualmente los automovilistas están consumiendo gasolina en el establecimiento que les de el costo mas bajo, sin importar la calidad del producto.

Comentarios