Por pandemia, Feria de San Francisco podría aplazarse

724
feria

Su suspensión definitiva también está contemplada

Pachuca.- La Secretaría de Turismo (Sectur) contempla un escenario en donde la Feria de San Francisco sea aplazada a noviembre o bien, que sea suspendida definitivamente a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), comentó en entrevista a Libre por convicción Independiente de Hidalgo el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

Normalmente la feria es realizada la última semana de septiembre y se prolonga hasta la tercera de octubre, sin embargo, la evolución de la epidemia será determinante en esta decisión, subrayó el funcionario.

“La prioridad es la salud, estamos a ocho semanas del inicio de la feria, dependiendo de la epidemia, pudiera darse un escenario en que se aplace hasta noviembre o se cancele definitivamente la edición de este año”, declaró.

De acuerdo con cifras de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, en la edición del año pasado 850 mil personas visitaron el recinto para disfrutar de los diferentes atractivos o de los conciertos programados para el teatro del pueblo, entre los que destacaron las presentaciones del DJ Steve Aoki y el colombiano Juanes.

En tanto, la derrama económica generada para la entidad fue de 200 millones de pesos.

Para la edición 2020, la operadora confiaba en remontar el éxito previo y mejorar el nivel del evento. Hasta ahora, la feria de Hidalgo figura entre las cinco mejores del país. En lo que va del año, diversas fiestas patronales en la entidad se han cancelado a causa de la contingencia sanitaria.

En otro tema, el funcionario estatal aseguró que el programa Hidalgo, ahorra hoy y disfruta mañana ha generado buenos resultados para reactivar el sector turístico. No obstante comentó que no se conoce cuantos paquetes han vendido los prestadores de servicios a particulares, debido a que es una transacción que queda a ese nivel.

Hasta ahora, la feria de Hidalgo figura entre las cinco mejores del país

Comentarios