Por peculado, dan 10 años de prisión a exfuncionario

1029
prisión

De igual forma, deberá pagar una reparación del daño por 68 millones de pesos, tras ser hallado culpable de girar cheques por dicha cantidad sin que se conozca su destino

Pachuca.- El exsubsecretario de finanzas y administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Pablo PM fue sentenciado a 10 años y tres meses de prisión luego de ser declarado culpable por el delito de peculado.

No obstante, al exfuncionario le será restado de condena el tiempo que ha permanecido en prisión, luego que fue detenido en noviembre de 2018 y desde entonces permanece internado en el centro de readaptación social (Cereso) de Pachuca.

De igual forma, deberá pagar una reparación del daño por 68 millones de pesos, tras ser hallado culpable de girar cheques por dicha cantidad sin que se conozca su destino, lo cual quedó asentado como parte del juicio en su contra.

Sin embargo, será hasta el 21 de septiembre cuando se dé lectura y explicación de la sentencia en su contra y se informe sobre los motivos de la misma; aunque esa podría ser apelada por la defensa del exfuncionario.

Aun así, cabe recordar que dicha resolución atiende solo a una carpeta de investigación iniciada en contra del exsubsecretario, pues aún tiene pendiente por resolver dos causas penales por el desvío de 126.8 millones de pesos y 491.3 millones de pesos.

Asimismo, cabe mencionar que hace poco más de un año, en agosto de 2019, las autoridades de justicia en el estado dictaron una condena de 10 años de prisión al exdirector de finanzas de la SEPH José Antonio TD, quien aparentemente trabajó en complicidad con Pablo PM.

No obstante, a Pablo PM le será restado de condena el tiempo que ha permanecido en prisión, luego que fue detenido en noviembre de 2018 y desde entonces permanece en el Cereso de Pachuca

Comentarios