Pachuca

Bajo el argumento de contraer salmonela, el diputado federal desaforado por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza faltó este día a la audiencia inicial fijada para el proceso judicial que se sigue en su contra por presunto homicidio culposo.

Por tal motivo, la jueza de control Karina Vértiz estableció que será en dos días, el próximo 19 de septiembre, cuando el legislador tendrá que presentarse al juzgado para cumplir con su obligación ante la ley.

La notificación fue entregada por su defensa encabezada por el abogado Martín Acevedo, quien aseguró que Charrez Pedraza se encuentra internado en el centro médico 16 de Agosto por padecer salmonelosis.

Al respecto, la jueza verificó la información y explicó a los asistentes el contenido de la misma referente a la salud del funcionario; no obstante, señaló que según la indicación médica, dos días serían suficientes para que acuda a comparecer.

Cabe destacar que minutos antes del inicio de la sesión, efectuada en los juzgados orales de Pachuca, al sitio arribaron un grupo de personas provenientes de Ixmiquilpan para externar su apoyo al diputado.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios