Por presunto intento de homicidio candidato ocupará seguridad

544
seguridad

Pachuca.-

Luego de que el jueves balearan la casa de campaña del candidato a diputado local por Tula Daniel Alonso Rodríguez, el aspirante, quien interpuso una denuncia por intento de homicidio, anunció que utilizará seguridad en lo que resta del proceso electoral.
Ayer en conferencia de prensa, el candidato del PAN-PRD quien en 2017 estuvo nominado al Nobel de la Paz, narró que el presunto atentado se dio cerca de las dos horas del jueves, cuando tres personas del equipo, entre ellos él, estaban en el lugar al que abrieron fuego.

Dijo que tres tiros fueron hacia la habitación en las que algunas veces duerme y otro a la parte de la oficina donde se encuentra el equipo de trabajo, además, luego de los hechos se comunicó con el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar a quien solicitó seguridad para su equipo de campaña.
Sin embargo, el funcionario le ofreció un acompañamiento de seguridad específico para su candidatura, mismo que aceptó con el fin de que estén protegidos tanto él como su equipo de campaña.

Los servicios de seguridad no funcionan

El aspirante también acusó que los servicios de seguridad no funcionaron, pues marcaron al 911 para dar a conocer la emergencia y tardaron cerca de 10 minutos en poderles “contestar bien”, mientras que fueron otros 30 minutos para que llegara una patrulla, cuyos elementos no cumplieron con el procedimiento de investigación.
Rodríguez Pérez finalizó que al momento no tienen indicios de quién pudo perpetrar el presunto atentado, además, refirió que es la primera agresión que se da durante su campaña. Pues si bien, existe un proceso abierto por amenazas cuando denunció actos de corrupción en la Sierra Gorda de Hidalgo, se dio antes de que tuviera carrera política.

Paz y justicia

En ese sentido, el aspirante pidió que el proceso se dé en buenas condiciones, que haya paz y justicia, no solo para los candidatos, sino para toda la ciudadanía; en tanto, el presidente del PAN con licencia Asael Hernández Cerón pidió una coordinación policial más eficiente.

Comentarios