María del Refugio Olvera, Cristina Ricaño y Andrea Hernández son capacitadas para la atención de emergencias

Tulancingo.-Con el reciente ingreso de tres mujeres al Cuerpo de Bomberos, las elementos reciben capacitación que les permitirá estar preparadas para la atención de emergencias.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, informó que los temas que abordan son combate de incendios, primeros auxilios, rescate y uso y manejo de equipo.

María del Refugio Olvera Pérez, Ana Cristina Ricaño Islas y Andrea Hernández Cruz son las primeras mujeres integradas a la matrícula de la corporación en el área operativa, ya que anteriormente ya hubo elementos mujeres laborando en la institución, pero como voluntarias, sin embargo, las nuevas integrantes recibirán un salario y prestaciones por su labor gracias al apoyo y respaldo institucional del alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

No obstante, fue anticipado que atendiendo a las políticas de género, seguirán integrando más mujeres al cuerpo de rescate paulatinamente.

El director puntualizó que la capacitación periódica de los 38 elementos incrementa la capacidad individual y colectiva para combatir siniestros en cualquier ámbito.

Comentarios