Por proveedor, semáforos se quedan sin focos

262
proveedor,semáforos

Pachuca.-Debido a un retraso en la entrega de focos para semáforos por parte del proveedor, varios permanecieron sin funcionar en los últimos días, algunos ubicados en las principales vialidades de la capital.

Así lo manifestó a este medio Víctor Cortes Melo, encargado del área de ingeniería de tránsito en la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, quien aclaró que los semáforos no estaban descompuestos como algunas personas externaron mediante quejas en redes sociales, sino que solo requerían sustituir los focos que ya no servían.

No obstante, aseguró que el pasado viernes recibieron el material, por lo que desde ese día comenzaron el cambio, principalmente en bulevar Ramón G Bonfil, Colosio, a la altura de Soriana del Valle, y en la glorieta de las 24 Horas.

Asimismo, dijo que el sábado continuaron con los trabajos en bulevar Nuevo Hidalgo, donde sustituyeron 13; así como 12 en Colosio y el mismo número en las céntricas calles de Gómez Pérez y Leandro Valle.

Al respecto, Cortes Melo explicó que en estas fechas es común que los focos se dañen derivado de las constantes lluvias que generan humedad y en ocasiones provocan que exploten, por lo que diariamente llegan a cambiar hasta seis lámparas, pese a que el promedio normal de sustitución es de dos o tres por día.

Sin embargo, aseveró que en los sitios en donde se ven dañados por completo, ubican elementos de tránsito para que controlen la vialidad, por lo que descartó que hasta el momento haya ocurrido algún accidente vial derivado de ello.

Finalmente, afirmó que las acciones continuarán en los sitios donde se requiere el cambio de luminarias, por lo que en próximos días el tránsito regresará a la normalidad en dichas zonas.

Comentarios