Por recortes financieros, Tenango despide a empleados

290
tenango

Ya fueron dadas de baja 50 personas y para esta quincena otras 60 serán defenestradas

Tenango de Doria.- Colaboradores del gobierno local de Tenango de Doria han sido despedidos recientemente debido al recorte a las participaciones federales, mismas que han sido del orden del 35 por ciento desde que inició este año.

Al respecto, el alcalde Aldo Molina Santos confirmó que ya fueron dadas de baja 50 personas que laboraban en comedores escolares, así como empleados de apoyo en intendencia y mantenimiento en centros clínicos.

Pero agregó que para esta quincena otros 60 trabajadores de diversas áreas del gobierno serán defenestrados; además de que ya no seguirá pagándose a docentes, intendentes y administrativos de los planteles municipales.

Dicha plantilla separada de sus cargos representa la cuarta parte de la nómina de la administración local, que previamente ascendía hasta 400 colaboradores.

De lo anterior, el edil lamentó los recortes, pues en Tenango muchas personas se emplean en el servicio público al no existir industrias u otras fuentes de sustento.

Pero debido a los ajustes de 300 mil pesos mensuales en las partidas del Fondo General de Participaciones, de donde se pagaban los sueldos, fue tomada la decisión de prescindir de los empleados.

Dicho recorte a las etiquetas federales corresponde a la tercera parte de los recursos financieros de la alcaldía hasta diciembre del año pasado.

Molina Santos reconoció que la pérdida de puestos afectará sobre todo al personal de apoyo, pues incluso había casos donde dos o más personas compartían una misma remuneración.

Por lo que la medida fue calificada por el alcalde como dolorosa, pero necesaria, pues con ello se garantizará el funcionamiento de servicios básicos como seguridad pública, protección civil o recolección de basura, por citar algunos.

Finalmente, reconoció que la situación en la demarcación es desesperante ante las necesidades que deben solventarse.

Comentarios