De las impugnaciones contra las elecciones de presidentes municipales, faltan por resolver 11 quejas en el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), antes del 5 de agosto, plazo para concluir el periodo impugnativo en el ámbito local.
Entre los expedientes a resolver en próximos días está la elección en Cuautepec que ganó Haydee García Acosta y que fue impugnada por siete excandidatos de los partidos políticos que participaron en la contienda, bajo el supuesto de compra del voto.
Además, PAN y PRD impugnaron la elección de presidente municipal de Santiago Tulantepec, que ganó Paola Domínguez Olmedo, bajo el supuesto de errores de datos en las actas.
El magistrado presidente del TEH Manuel Alberto Cruz resolverá la impugnación contra la elección de alcalde de Tlanalapa, la cual ganó el candidato independiente Francisco Hernández Cortez.
En ese municipio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó rebase de tope de gastos de campaña, mientras que Movimiento Ciudadano señaló a través de un video a una persona que dobla boletas de manera irregular.
El resto de municipios impugnados y que serán resueltos en próxima sesión son Zapotlán, Tula, Mineral del Monte, Tlaxcoapan, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Nopala y Villas del Álamo.

Comentarios