Por resolverse, conflicto en Congreso: Baptista

257
Congreso,Baptista

El diputado confió en que pronto pasará el desacuerdo que sostienen grupos parlamentarios por la presidencia de la junta de gobierno

Pachuca.- Con la visita al estado del presidente electo de la República Andrés Manuel López Obrador, el nuevo coordinador de la bancada morenista en el Congreso local Ricardo Baptista González consideró que la mayoría de Morena quedó consolidada, por lo que confía en que el conflicto en la Cámara de Diputados finalmente se resuelva a su favor.

Entrevistado al finalizar el evento de López Obrador, realizado ayer en plaza Juárez, Baptista González manifestó que el llamado es a la reconciliación y al trabajo en equipo; “el mensaje que ha dejado es que tenemos que respetarnos, que construir un Hidalgo y un país diferente, entonces creo que ya no debe existir ninguna excusa para que en el Congreso también lleguemos a acuerdos”.

En ese sentido, destacó que en las últimas tres sesiones existió cordialidad y respeto por parte de todos los legisladores, por lo que confió en que pronto pasará el desacuerdo que sostienen entre grupos parlamentarios por la presidencia del primer año de la junta de gobierno; “le hemos apostado a la vía legal, pero también estamos agotando la política, entonces creo que la próxima sesión habrá una definición”, apuntó.

Asimismo, dijo que en los últimos días ha sostenido diálogo tanto con autoridades del gobierno del estado como con sus compañeros diputados, e incluso la diputada María Luisa Pérez Perusquía, con quien acordó abordar una ruta de acuerdos para encontrarle salida al problema del Congreso.

Asegura Fayad que Morena debe presidir el Congreso

En reciente entrevista realizada por un medio nacional al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, este opinó que el Congreso local debe ser presidido por la mayoría consolidada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, aseveró que ha buscado mantenerse al margen del tema, pues se trata de un conflicto del Legislativo y ahí existen mecanismos políticos para resolverlo, aunque apuntó que también puede recurrirse a los jurídicos “si es que los políticos no alcanzan”.

  • Dijo que recientemente ha sostenido un diálogo tanto con autoridades del gobierno del estado como con sus compañeros legisladores, incluso con la diputada María Luisa Pérez, con quien acordó abordar una ruta de acuerdos para encontrarle salida al problema

Comentarios