Por robo de pipa, gaseros retienen a cuatro personas

330
robo,gaseros

Pachuca.- Tras denunciar el robo de una pipa de gas a uno de sus compañeros, empleados de diversas empresas gaseras detuvieron y agredieron a cuatro personas a quienes acusaban de ser las presuntas responsables del atraco; no obstante, más tarde el agraviado confirmó que eran inocentes.

Aparentemente los hechos ocurrieron luego que un empleado de la empresa Gas Hidalgo acudió a brindar servicio a un salón de fiestas ubicado en la colonia La Loma, en donde fue amedrentado con un arma de fuego y amarrado por cuatro individuos que se llevaron la pipa que trabajaba, por lo que fue desplegado un fuerte operativo policiaco.

Asimismo, derivado de los hechos y en apoyo a su compañero, gaseros de otras empresas acudieron al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para exigir que les proporcionaran los videos de las cámaras de videovigilacia del municipio para dar con los presuntos responsables.

No obstante, de acuerdo con autoridades de la Policía estatal, al encontrarse en ese sitio, los operadores detectaron el paso de un vehículo azul donde presuntamente viajaban los sospechosos, por lo que comenzaron una persecución que derivó en la intervención de dicha unidad y una riña con sus tripulantes; lo anterior en el bulevar Santa Catarina, a la altura del fraccionamiento La Herradura, al sur de Pachuca.

Ante ello, agentes de la Policía estatal acudieron al sitio y trasladaron a los cuatro tripulantes del vehículo al área de retención con el propósito de resguardar su integridad, manifestando que tres de ellos se identificaron como agentes municipales de Seguridad Pública.

Posteriormente, los gaseros se dirigieron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca en donde pedían confirmar si dichas personas tenían alguna responsabilidad en el robo de la unidad; sin embargo, posteriormente arribó el agraviado quien no reconoció a las personas presuntamente relacionadas, por lo que decidió no iniciar proceso legal.

Respecto a la pipa de gas marca Chevrolet, tipo Kodiak, modelo 2002, color blanco que fue hurtada, las autoridades únicamente revelaron que por medio del sistema de videovigilancia detectaron su trayecto y la información recabada sería entregada a la autoridad competente, aunque los operadores aseveraron que ya había sido localizada en Tecámac, Estado de México.

Comentarios