Por robos en escuelas, prevén protocolos de vigilancia

223
robos
FOTO: LUISA AMADOR

Tulancingo.-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo estudia la posibilidad de aplicar protocolos de vigilancia preventiva en planteles escolares del municipio, sobre todo públicos, como respuesta ante la ola de robos registrados en esos espacios, señaló el titular del área, Manuel Martínez Dorantes.

De los hechos, el mando policiaco señaló que durante el presente ciclo escolar, que está por concluir la siguiente semana, se han reportado cinco robos a planteles escolares, el último registrado en la primaria Pedro Lascuráin, ubicada en San Nicolás El Grande, donde además se han suscitado otros dos.

Respecto a los protocolos, Manuel Martínez Dorantes refirió que estos se aplican sobre todo en temporadas de asueto, pero debido a las incidencias delictivas registradas, se decidió implementarlos durante el ciclo escolar, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana dialogará con integrantes de comunidades escolares de cada institución educativa para plantear estrategias conjuntas de vigilancia.

Asimismo, tras los últimos delitos registrados, los rondines por parte de elementos de la dirección de seguridad pública se han reforzado en las zonas afectadas, pero se considera que con el apoyo de los integrantes de las comunidades escolares se pueda abatir la incidencia delictiva al respecto.

Sin embargo, aún no hay fecha específica para llevar a cabo las reuniones entre ambas partes para concretar los protocolos, pero el mando policial aseveró que lo más inmediato es iniciar con la logística para la prevención de robos, toda vez que la siguiente semana iniciará el periodo de asueto de verano y con ello el riesgo de que los robos incrementen.

Robo

Respecto al caso de la primaria Pedro Lascuráin, autoridades del plantel refirieron que este fue robado por tercera ocasión durante el presente ciclo escolar.
Las dos primeras ocasiones, dijeron, fue durante abril con apenas un día de diferencia, mientras que el robo más reciente fue a inicios de esta semana con equipo de cómputo y electrónico, e incluso artículos de cocina, sustraídos.
Del hecho, padres de familia y directivos del plantel solicitaron a autoridades educativas estatales una respuesta respecto a la construcción de una barda perimetral, pues denunciaron que la falta de esta ha permitido que se registren los robos.

  • El hecho más reciente se registró esta semana en la primaria Pedro Lascuráin, donde sustrajeron equipo de cómputo e incluso artículos de cocina

Comentarios