Pachuca.- El gobierno del estado revisará los ordenamientos territoriales urbanos de la región sur, con el fin de invertir en infraestructura y proyectos, derivado de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, informó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo Cruz.

Luego de su comparecencia en el Congreso local, el funcionario fue cuestionado sobre las políticas públicas planteadas para la llegada del aeropuerto Felipe Ángeles, “tenemos que ver cómo nos sumamos al proyecto, ver de qué manera podemos crear sinergias que le generen valor, no solo a Hidalgo sino a toda la zona centro del país”.

Recordó que en reciente reunión con autoridades federales y de otros estados que participan en el proyecto, Hidalgo planteó la posibilidad de consolidarse como uno de los centros de servicio más importantes de infraestructura aeroportuaria.

Romo Cruz comentó que el crecimiento del Estado y Ciudad de México va hacia el norte, mientras que el crecimiento de Hidalgo es al sur, ya que en Tizayuca, Zapotlán, Tolcayuca y los diferentes municipios de la zona hay un crecimiento acelerado por cuestiones de migración.

Lo anterior, externó, “nos genera un llamado a revisar los ordenamientos territoriales urbanos, invertir en infraestructura y considerar estos municipios dentro de la zona metropolitana para que podamos tener acciones conjuntas”.

El titular de la Política Pública mencionó que Hidalgo no solo tiene potencial en cuanto a acciones de recursos humanos y generar espacios para vivienda, sino que “tenemos un gran potencial también en materia económica y logística”.

Detalló que la experiencia internacional apunta a que gran parte de la actividad económica se da en un radio de 60 kilómetros a la redonda en una infraestructura de ese tipo, e Hidalgo está ubicado a menos de 25 kilómetros.

Comentarios