Por secuestro, dan 50 años de prisión a seis

294
rafaga

Pachuca.- Seis hombres que secuestraron a dos personas en Tulancingo, en 2018, fueron sentenciados a 50 años de prisión y el pago de una multa por la reparación del daño, dio conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue en abril de ese año cuando dos personas se encontraban en el exterior de su domicilio y un grupo de hombres que viajaban en una camioneta los privó de la libertad, uno de los plagiarios fue identificado como Victorino N.

Los secuestrados fueron trasladados una casa de seguridad ubicada en Acaxochitlán, mientras los captores realizaban llamadas de negociación; en dicho lugar fueron víctimas de maltrato físico y psicológico.

Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) orientaron a los familiares de las víctimas y brindaron atención multidisciplinaria, en tanto pusieron en marcha un operativo táctico y de inteligencia para la localización de las víctimas.

Como resultado de dicho operativo, Victorino N, Teódulo N, Tomás N, Tomás N, Alejandro N y Omar N fueron asegurados y puestos a disposición del ministerio público.

Personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro reunió los datos de prueba suficientes para obtener la vinculación de los imputados antes mencionados.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal en contra de los seis sujetos, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión en su contra por el delito de secuestro.

Asimismo, les fue fijado el pago de una multa y el pago de la reparación de los daños.

Accidente automovilístico en Ixmiquilpan deja tres lesionados

Un accidente registrado la tarde del sábado en el distribuidor vial El Tephé, ubicado en Ixmiquilpan, dejó como saldo tres personas lesionadas, de acuerdo con el reporte policiaco.

Según las autoridades, el hecho ocurrió luego que aparentemente el conductor perdió el control del volante e impactó con las barras de contención, provocando daños en su estructura.

Al lugar del incidente arribaron oficiales de la Policía municipal y estatal para tomar conocimiento de los hechos; mientras que paramédicos atendieron a las personas lesionadas.

Comentarios