Por segunda ocasión, celebran mundialmente a la ópera

167
ópera

Con el día dedicado, se busca homenajear a ese género, sensibilizar el impacto positivo que ha tenido y promover los valores que representa

Pachuca.- Hoy será la celebración de la segunda edición del Día Mundial de la Ópera, evento internacional que busca homenajear a ese género que cuenta con más de 400 años de existencia, así como sensibilizar sobre el impacto positivo que ha tenido en la sociedad y promover los valores que representa.

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de Ópera de Bellas Artes, transmitirán a las 17 horas la pieza Carmen de Georges Bizet, a través de la plataforma Contigo en la distancia, así como en las páginas de los involucrados.

Para este año, Ópera Latinoamérica, que reúne a 35 teatros, organizaciones de América Latina y España, en conjunto con Ópera América y Ópera Europa tienen como lema para la región “Unidos por la ópera”, que cobrará especial relevancia en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

A lo largo de la emergencia, los anfiteatros de todo el mundo han puesto a disposición del público temporadas de ópera transmitidas a través de medios digitales, que han servido como paliativo durante el confinamiento, pero que también han acercado a un público más profuso, el cual ha visto crecer de manera exponencial el número de sus seguidores. Ópera de Bellas Artes ha efectuado cuatro temporadas virtuales, contribuyendo de esa forma al ideal planteado en todo el planeta, compendiado en el lema “Unidos por la ópera”.

Teatros del continente y de España celebrarán esta jornada con una programación especial, la cual estará compuesta por transmisiones de montajes de ópera, recitales y premios.

Comentarios