Por segunda ocasión, suplente no rinde protesta

506
protesta

Pachuca.- Por segunda ocasión, el diputado suplente Salvador Sosa Arroyo no acudió a rendir protesta al cargo, por lo que fue declarada ausencia de representación en el distrito 11 con cabecera en Tulancingo.

El martes, 12 asambleístas tomaron el cargo en sustitución de sus compañeros que pidieron licencia para participar en las elecciones locales de este año, mientras que Sosa Arroyo, quien estaría en lugar de José Antonio Hernández Vera, no se presentó.

Por ello, sería ayer cuando rindiera protesta al puesto, sin embargo, de nueva cuenta no acudió y la presidenta de la mesa directiva Jajaira Aceves Calva declaró ausencia de la diputación del distrito 11 con cabecera en la ciudad de los satélites.

Eso, explicó, debido a que el propietario se encuentra con permiso y el sustituto no se ha presentado. Aunque dijo, tras una intervención de su compañera Roxana Montealegre, que quedan a salvo los derechos político electorales de Sosa Arroyo.

Deberán esperar a que tome el cargo

En ese sentido, Roxana Montealegre Salvador explicó en entrevista que toda vez que el dictamen para que Sosa Arroyo asuma como suplente ya fue aprobado, solo es cuestión que se presente a rendir protesta, acto para el que no hay un plazo establecido.
Eso, agregó la también morenista, porque en la información que fue dictada podría entenderse que ya no podrá asumir el cargo, cuando debido a que sus derechos políticos quedan a salvo, sí puede hacerlo.

Comentarios