Por segunda semana, Hidalgo con los precios de gasolina más bajos del país

420

Por segunda semana consecutiva, Hidalgo se ubicó entre los estados del país que registró los precios más bajos de gasolina Magna y Premium, según consta el reporte Quien es Quien en los Precios de la Gasolina de la Profeco que fue presentado hoy en la conferencia de prensa mañanera.


De acuerdo con el informe dado a conocer por el procurador Ricardo Sheffield Padilla, la gasolina Magna se vendió en un precio público promedio de 18.32 pesos, el tercer más bajo de todo el país. Le antecedieron Chiapas y Tabasco con costos de 18.04 y 18.09, respectivamente.


En tanto, la entidad tuvo el precio más bajo de Premium en todo México. Este se localizó en la estación de servicio Operadora de Combustibles Villafuerte, ubicada en el municipio de Singuilucan, en donde se cotizó en 18.38 por ciento.


Le siguieron, hasta el sitio cuatro, otras tres estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Zempoala, Santiago Tulantepec y Mineral de la Reforma, en donde se cotizaron en 18.46, 18.51, 18.51, respectivamente.


Estos precios correspondieron al periodo comprendido entre el 13 y 19 de febrero.


El procurador informó que durante ese periodo, dos estaciones de servicio en León, Guanajuato, una en Querétaro y otra más en Veracruz impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización, mientras que una en Oaxaca no permitió ser verificada.


Por marcas, las más económicas fueron Fullgas, Gulf y Lagas, mientras que las más caras son Chevron, Redco y Shell.

Comentarios