Por segundo día, ambulantes protestan por espacios

229
ambulantes protestan

Pachuca.-Comerciantes ambulantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) continuaron ayer con su manifestación para exigir les permitan regresar a los espacios de donde fueron retirados la semana pasada.

Ahora, fue cerca de las 11 horas cuando los foidistas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, ubicadas frente al Reloj monumental, en donde amagaban con instalar un plantón permanente en caso de que las autoridades no acudieran para atender sus peticiones.

En el sitio, Óscar Pelcastre Almanza, líder de los ambulantes, externó que mantendrán las acciones hasta que la presidencia municipal respete los espacios que le fueron asignados, luego de la reubicación que hicieron cuando los quitaron del centro histórico de Pachuca con la promesa de un mercado que a la fecha no ha sido construido.

Asimismo, aseguró que no bajarán la guardia, ya que además esperan el respaldo del gobierno estatal, pues decenas de familias se quedaron sin trabajo como consecuencia de las acciones de la alcaldía capitalina.

Despliegan fuerte operativo policiaco

Derivado de dichas acciones, en la zona fue desplegado un operativo de al menos 150 elementos de la Policía municipal; al respecto, el secretario de Seguridad Pública del municipio Rafael Hernández Gutiérrez aseguró que únicamente era con la finalidad de resguardar el orden.

“Es solo para mantener el orden público sin violentar los derechos de las personas, ellos tienen derecho a manifestarse; les hemos estado hablando con todo el respeto correspondiente para que no nos invadan la vía pública y no estacionen vehículos donde no se debe”, recalcó.

De igual manera, externó que los operativos para impedir que los ambulantes se reinstalen continuarán, pues aseveró que la ley es clara en ese sentido y la instrucción de la alcaldía fue no permitir que nadie se establezca en las vías públicas, por lo que continuarán trabajando en ese tenor hasta que existan acuerdos o el ayuntamiento les ordene algo más.

  • Óscar Pelcastre Almanza, líder de los ambulantes, externó que mantendrán las acciones hasta que la presidencia municipal respete los espacios que le fueron asignados, luego de la reubicación que hicieron cuando los retiraron del centro histórico de Pachuca

Comentarios