Por tercera ocasión, suspenden actividades en juzgados por brote de Covid

342
Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo. suspendió temporal y parcialmente actividades en juzgados. Brote Covid-19. Mixquiahuala. contagios.
Imagen ilustrativa / ROCÍO VELARDE

Pachuca.- Por tercera ocasión, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Hidalgo suspendió temporal y parcialmente actividades en juzgados del estado, derivado de un brote de Covid-19.

Según el acuerdo general 76/2020 aprobado por el pleno, las actividades serán suspendidas por 13 días, del 17 al 30 de noviembre, en los juzgados civil y familiar, así como en el penal del Sistema Tradicional del distrito judicial de Mixquiahuala, los cuales comparten instalaciones.

Lo anterior, luego que algunas personas fueron diagnosticadas con enfermedades respiratorias, de las cuales, varias dieron positivo al virus y otras fueron puestas en cuarentena por tener contacto con ellas, por lo que la medida busca detener los contagios entre servidores públicos y usuarios.

Por tal motivo, fueron suspendidos los plazos y términos judiciales en relación a todos los procedimiento de primera instancia que se llevan a cabo en dichos lugares; así como las audiencias y diligencias agendadas para desarrollarse dentro de dicho periodo, salvo aquellas que sean de carácter urgente, pues para tal efecto se implementará el sistema de guardias diseñado para tal fin.

Más información en la edición impresa de mañana

#DeInterés

Comentarios