Por tercera vez, manifestantes bloquean carretera

275
manifestantes,localidad Zocuiteco

Huejutla.-Vecinos de la localidad Zocuiteco y la colonia El Moreno, en Huejutla, detuvieron las labores de la ampliación a cuatro carriles del tramo Tehuetlán-Huejutla para exigir que autoridades revisen las especificaciones de un puente, ya que temen que en temporada de lluvias el agua del río de la zona salga del cauce y afecte sus hogares.

Por tercera ocasión en una semana, manifestantes interrumpieron el paso en la carretera federal México-Tampico, en una de las entradas a Huejutla.

Los inconformes señalaron que en el proyecto de ampliación de la vía no se tienen previstas las medidas para evitar contingencias durante la temporada de lluvias en el río.

Los vecinos argumentaron que se incumplieron los compromisos por parte de Protección Civil municipal y de personal del gobierno del estado, quienes revisarían la obra de un puente y la red de desagüe, además de que no acudieron a la hora acordada para una reunión, por lo que decidieron bloquear la carretera.

Con piedras, palos y hasta vehículos, los inconformes impidieron el libre tránsito para exigir la presencia de funcionarios gubernamentales.

Los afectados de las actividades de protesta fueron desde automovilistas hasta conductores y usuarios del transporte público y de carga.

Además, los manifestantes acudieron a la presidencia municipal para pedir apoyo y que se revise el expediente técnico de la construcción del puente, con el fin de que la obra no afecte sus hogares durante la creciente del río.

Los vecinos firmaron una minuta de trabajo y posteriormente desbloquearon la vía, por lo se reanudó la circulación vehicular.

Comentarios