Por uso sexista de mujeres, causa controversia evento apoyado por Turismo

190
Controversia

Prestadores de servicio se quejaron de que para ellos no hay apoyo

Pachuca.- El evento Ruta Hidalgo off Road, cuya difusión vía conferencia de prensa fue apoyada por la Secretaría de Turismo, generó controversia por el uso sexista de mujeres, en este caso, modelos que presuntamente darían un espectáculo como parte del programa de actividades del evento.
La actividad, que se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, consiste en un recorrido en vehículos todo terreno con salida en Omitlán y destino en la Laguna de Atezca en Molango. Su objetivo es promover el turismo deportivo, así como el desarrollo turístico de los municipios de la sierra.


Está previsto que la ruta pase por los ayuntamientos de Omitlán, Atotonilco el Grande, Huasca de Ocampo, Molango, Tlanchinol, Tepehuacán, Metztitlán y Zacualtipán.
No obstante un prestador de servicios de la región, expresó a este diario, a través de una denuncia vía redes sociales, su indignación por el hecho de que el evento contemplará la presentación de atractivas edecanes para “un show en lencería”.
El quejoso aseguró que la Secretaría de Turismo era quien tenía a su cargo la organización del evento, “así lo confirmó un funcionario de la dependencia, llamado Luis Roberto Campero, en reunión con empresarios de la zona”.


Turismo fija postura, ellos no organizan


Cuestionado sobre el tema por Libre por Convicción Independiente de Hidalgo, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez aclaró que el evento no es organizado por la dependencia que dirige, sino por un grupo de aficionados a dicho deporte, “mismo que genera visita de locales y de gente de otros estados”.
A su vez, desconoció las declaraciones vertidas en la denuncia pública, “el único evento que la Secretaría apoyo con una rueda de prensa, fue una ruta con vehículos todo terreno, por lugares muy hermosos de nuestro mágico estado de Hidalgo”. Cabe mencionar que la organización del evento promovía en su página electrónica la presentación de chicas con una serie de fotografías en si página electrónica https://rutahidalgooffroad.com/, sin embargo, una vez que sonaron las quejas sobre el tema, fueron retiradas.

Comentarios