Por veda, suspenden difusión en portales de gobierno

689

Después de cinco días de constantes mensajes y cifras sobre logros y avances del cuarto año de administración

Pachuca.- Tras cinco días de constantes mensajes y cifras sobre logros y avances del cuarto año de administración, a partir de ayer el portal web del gobierno suspendió algunas secciones y en redes sociales quitaron los logos oficiales, como parte de la veda electoral por el arranque de campañas.

La página web www.hidalgo.gob.mx publicó un aviso a la ciudadanía en general “que algunas secciones de este portal de Internet quedarán suspendidas durante el tiempo que comprendan las campañas electorales locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial”.

Lo anterior, con fundamento en el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Así como, del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y el artículo 126 del Código Electoral del Estado de Hidalgo; cuya veda comenzó ayer y culminará a las cero horas del 19 de octubre de 2020, una vez concluidas las elecciones.

El aviso fue retomado por todas las dependencias estatales en sus respectivas cuentas de Facebook y Twitter; además, en la foto de perfil de las instituciones públicas aparece el escudo de Hidalgo, para evitar cualquier promoción y logros del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses.

La Constitución Política del Estado de Hidalgo, en su artículo 24, base dos, párrafo noveno, expone que: “Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada electoral, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto en las autoridades estatales como municipales y cualquier otro ente público…”.

Dicho artículo indica que las únicas excepciones son las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud o las necesarias para Protección Civil, en casos de emergencia.

Comentarios