Porras pide calma tras caso de Covid-19 en Tezontepec

436
Tezontepec de Aldama Balacera Grupo armado
Imagen ilustrativa / ESPECIAL

Tezontepec.- Tras confirmarse un caso positivo de Covid-19 en Tezontepec de Aldama, el alcalde Pedro Porras Pérez pidió a los habitantes de ese lugar tomar las cosas con calma y reforzar las medidas preventivas.

En entrevista telefónica, asumió que en los próximos días reforzarán reuniones con delegados y comisariados ejidales, a fin de exhortarlos para que difundan en sus comunidades que el problema existe y que la gente debe de quedarse en casa.

Sin embargo, reconoció que hasta mañana iniciarán medidas de sanitización en la cabecera municipal y en las localidades con mayor población, trabajos que realizarán por la noche.

Además de que se reunirá con propietarios de clínicas particulares y consultorios donde asistirá además personal de la jurisdicción sanitaria a fin de reforzar las medidas, ya que ellos serán el primer contacto con los probables contagiados.

Insistió en que la población no debe de caer en pánico, sino quedarse en casa y tomar las cosas con la mayor seriedad posible. Respecto al comercio, dijo que lo mejor es que aquellos que no brindan un servicio prioritario permanezcan en casa, “pues nada vale más que la salud”.

Respecto a la ubicación de en dónde se encuentra la persona infectada, dijo desconocer si permanece en su casa o en algún hospital, lo único que sabe es que es un hombre de 37 años y que aparentemente su estado de salud es delicado.

Comentarios