Portugal, invitado en la FIL 2018

230
fil
Su participación será oficial tras la firma de un convenio el 26 de julio

Ciudad de México.- Luego de la llegada de Madrid como invitada de honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara este 2017, la brújula de la fiesta editorial más grande del idioma español se moverá hacia Portugal en 2018.

Ese país, que hace frontera con España, será el invitado de honor de la FIL el siguiente año y su participación será oficial tras la firma de un convenio el 26 de julio, según informó la propia fiesta literaria.

El domingo, en el marco de la visita de Estado de Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República portuguesa, su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa en la que dejó de manifiesto el beneplácito por esta visita cultural y editorial.

“Me da mucho gusto que Portugal sea el invitado a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que es la más grande de Iberoamérica”, expresó Peña Nieto.

Según la directora de la FIL, Marisol Schulz, la visita de Portugal a la FIL 2018 cerrará el círculo cultural de países iberoamericanos que han sido invitados de honor.

El pasado 13 de julio, la ministra de Presidencia y de la Modernización Administrativa de Portugal Maria Manuel Leitão Marques dio a conocer un comunicado en el cual informó que su país aprobó aceptar la invitación de la FIL.

“La participación de Portugal en la segunda feria del libro más importante en el mundo y la primera en América Latina representa una oportunidad importante para contribuir para una internacionalización de la cultura y la ciencia portuguesa”, expresó.

Comentarios