Posadas en tu comunidad supera las expectativas: gobierno

372
Posadas
Tendrá un total de 20 sedes, en distintas comunidades de esta demarcación

Tizayuca.- La presidencia municipal de Tizayuca, a través de la dirección de acción social y cultura, y en coordinación con el Instituto Tizayuquense de la Juventud pusieron en marcha el programa Posadas en tu comunidad 2016, el cual tendrá un total de 20 sedes, en distintas comunidades de esa demarcación.
El presidente municipal Gabriel García Rojas dio a conocer que esas acciones se realizan con la finalidad de difundir los avances de cada uno de los talleres que se ofrecen en los 13 centros de desarrollo comunitarios (CDC) y las siete bibliotecas públicas con las que cuenta el municipio.
Además de fomentar y promover espacios de encuentro y recreación en donde las familias tizayuquenses puedan pasar un rato agradable y coadyuven al rescate de las tradiciones y costumbres de su localidad, como lo son las tradicionales posadas.
Por su parte, la directora de acción social y cultura Diana de Anda Fernández y el titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud Daniel Jiménez Quezada explicaron que esas actividades se realizan a partir de las 16 horas y en ellas se ofrece a los asistentes un programa cultural en el que destacan una pastorela, bailes navideños, villancico, la presentación de un payaso y los tradicionales aguinaldos.
Asimismo, comentaron que entre las sedes que se han preparado, destacan las localidades: Las Campanas, Ciudad de los Niños, El Carmen, El Cid, Fuentes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca, Nacozari, Las Plazas, Rancho Don Antonio, Huicalco, Lázaro Cárdenas, Mogotes, Emiliano Zapata, Tepojaco y Nuevo Tizayuca, entre otras.
Los funcionarios municipales dieron a conocer que Posadas en tu comunidad 2016 ha superado las expectativas de asistencia que se tenían previstas y que debido a ello hasta el momento se llevan registradas a más de 600 personas que han acudido a esos programas culturales, que con motivo de la temporada navideña ha implementado el gobierno municipal.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios