Posibilidad de sincronizar una medalla en el nado

441
natacion

Pachuca

Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach clasificaron a la final de nado sincronizado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La dupla tricolor logró uno de sus objetivos tras finalizar la rutina técnica en lugar 12 y lograr el sitio 11 general en el total preliminar.
El parque acuático Maria Lenk fue testigo de una historia donde se involucraron las competidoras Diosdado y Achach, que lograron meter a su país a una final en nado sincronizado después de 16 años. Las últimas competidoras nacionales que lograron entrar en la búsqueda de medallas fueron las hermanas Érika y Lilian Leal en Sydney 2000.
En la competencia de rutina libre que se disputó el domingo sumaron 85.7333 puntos y ayer en la técnica obtuvieron 84.9268 para conseguir un total de 170.6601 unidades y quedarse a 23.8643 puntos de distancia de las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina, quienes son las favoritas para colgarse el oro.
La final de nado sincronizado será hoy a partir de las 14 horas (tiempo del centro de México) en el parque acuático María Lenk, donde las sirenas mexicanas buscarán hacer historia y ganar por primera vez una presea en esa competencia.

Estoy muy
emocionada de estar en Juegos Olímpicos, el hecho de lograr esa final olímpica es mucho mejor

Karem Achach

Comentarios