Posible aguanieve y nieve en el estado a partir de esta tarde

1886
aguanieve y nieve

Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas fuertes en Puebla, Campeche, Hidalgo y Quintana Roo; a nivel estatal la Dirección de Protección Civil alertó por posible aguanieve y nieve en el estado a partir de esta tarde.

Las zonas de alerta son: centro y valle de Tulancingo y zonas aisladas en valle del Mezquital. En la entidad la temperatura podría descender hasta los menos 5 grados.

El Potencial de aguanieve – nieve es principalmente en montaña de la zona centro y valle de Tulancingo por efectos locales. Esta condición se presentará a partir de la tarde de hoy, así como, el desarrollo de niebla y neblina.

Asimismo, se prevé ambiente de muy frío a gélido en gran parte de México y posibles nevadas o aguanieve en cimas montañosas del occidente, el centro y el oriente del país.

Para las próximas 24 horas la interacción de la masa polar del sistema frontal 25 e importantes flujos de humedad del Océano Pacífico continuarán favoreciendo el temporal lluvioso; las precipitaciones más significativas se prevén en la Huasteca y Otomí-tepehua, el resto de la entidad de menor intensidad.

Comentarios