Posible contagio de reos en Tula

708
contagio

Ambos fueron llevados al hospital regional para su atención

Tula.- La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fueron ingresados al hospital regional de Tula por síntomas de probable coronavirus (Covid-19).

Mediante una tarjeta informativa informó que dos personas, que compurgan respectivas penas de prisión en ese penal, fueron llevadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención.

Se trata, precisó la dependencia, de dos personas de la tercera edad, del género masculino, que presentan enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que se lleva a cabo el debido protocolo preventivo ante la contingencia que se desarrolla por el coronavirus.

Hasta el momento el sistema penitenciario permanece en espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por Covid-19.

“Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos”.

Hasta el momento el sistema penitenciario permanece en espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección

Comentarios