Dotarán a escuelas de infraestructura de acceso al agua para asegurar lavado de manos

Pachuca.- El regreso a clases en el nivel básico sería hasta el 10 de agosto en los estados que alcancen el semáforo verde, indicó el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán; en los niveles medio superior y superior podría ser hasta septiembre.

En la conferencia de prensa sobre el panorama Covid-19, explicó que esta es la fecha prevista para que los centros escolares regresen a las actividades, no obstante está sujeto a que los semáforos de las entidades lo permitan.

Los docentes podrían iniciar actividades el 3 de agosto para regularizar a los alumnos y alumnas que lo necesiten debido a carencias con Internet y algunas otras que haya presentado la plantilla educativa.

El funcionario también habló del programa La escuela es nuestra, que dotará de recursos a planteles en zonas de alta marginación para que obtengan agua en sus centros de estudio, el objetivo es asegurar el lavado de manos.

En este sentido, en un estudio previo, el grupo México Evalúa calificó a Hidalgo con un alto riesgo frente al Covid, por carencia de infraestructura de baños, sistemas de agua, entre otras.

Comentarios