Posible regreso de operativo Mochila: Fayad

299
fayad

Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a padres, madres y docentes a poner atención a conductas de niñas, niños y adolescentes; al tiempo que anunció el posible regreso del operativo Mochila con el fin de velar por la seguridad de estudiantes en los diversos planteles.
Durante la inauguración de la ampliación y equipamiento del Cecyteh plantel Pachuca, indicó que la mejor inversión del gobierno es en la educación, la cual permite que las personas estén en igualdad de circunstancias.
Ante el panorama actual de violencia que vive el país, Fayad Meneses invitó a la reflexión para poner un alto a esas circunstancias y hacer un esfuerzo como sociedad para alejar los actos violentos.
En especial, hizo un llamado a padres y madres para “estar muy pendiente de lo que nuestros hijos hacen, lo que ven, de lo que les apasiona e interesa. Saber que ser padre o madre es una gran responsabilidad que no se puede delegar a nadie”.
También exhortó a docentes a poner atención en las conductas de jóvenes, niños y niñas para saber quién requiere más cuidado y a quién sugieren que se le dé un tratamiento especial.
El mandatario estatal se pronunció por retomar algunas prácticas en el sector educativo que permitan la vigilancia en los diversos planteles para prevenir casos de violencia, entre ellas pretenden el regreso del operativo Mochila, que fue retirado por argumentar que violaba derechos de niñas, niños y jóvenes.
Dicha práctica, dijo, estaría preservando la seguridad de los estudiantes en los planteles, “no hay violación alguna cuando se trata de velar por la seguridad de todos”, al referirse a los hechos en Monterrey. Además, el operativo serviría para prevenir la drogadicción en el alumnado.

Comentarios