Posibles amparos por reubicación de parquímetros: Obras Públicas

486
PARQUIMETROS

Pachuca.-La Secretaría de Obras Públicas de Pachuca no descartó posibles amparos de vecinos inconformes con la reubicación de 47 espacios de parquímetros que antes estaban en la calle Hidalgo, la cual es remodelada.
Esos parquímetros serán instalados en las calles Bravo, Guerrero (Doria a Bravo), Mariano Jiménez (Abasolo-Doria), las inmediaciones del parque Juárez (Madero-Revolución) y Belisario Domínguez (Revolución-teatro Bartolomé de Medina).
El secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio aseguró que informó a los habitantes de esa zona, por lo que en próximos días iniciará la reubicación de los parquímetros.
Los comerciantes de esas calles están conformes con la instalación, aunque el secretario no descartó que vecinos interpongan amparos. “Buscamos platicar y ciudadanizar este tema que es complejo.”
Anteriormente, la alcaldía había considerado Matamoros para reubicar los 47 espacios de parquímetros de la calle Hidalgo, sin embargo cambió la ubicación.

Existe espacio para instalar 500 más

Además, la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca señaló que existe espacio en la capital para incrementar 500 parquímetros, luego que Comuni Park propuso aumentar de 2 mil 500 a 3 mil lugares.
Sin embargo, hasta el momento la alcaldía no ha solicitado a Obras Públicas empezar el análisis para instalar esos 500 espacios, ya que la propuesta de la empresa aún no es entregada al cabildo que deberá aprobarla o desecharla.
Por tanto, Sánchez Rubio pidió esperar hasta que haya algo definido. “Por el momento es generar expectativas que no son y confundir a la ciudadanía.”
En días anteriores, directivos de Comuni Park sostuvieron una reunión con los regidores para proponerles incrementar 500 espacios de parquímetros, luego que el porcentaje de recaudación que le corresponde a la alcaldía pasaría de 15 a 40 por ciento.
De los 2 mil 500 espacios que contempla el contrato con Comuni Park, solo 900 parquímetros están instalados.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorReconoce UAEH a alumnos con mejor puntaje en EGEL-CENEVAL
Artículo siguienteEntrega Autónoma becas bachillerato en Prepa dos
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]